08.01.2016

COLUMNA DEL DIRECTOR

Archivo

Compartir en

DESAFÍO: POTENCIAR PROCREAR EN TODO EL PAÍS

DESAFÍO: POTENCIAR PROCREAR EN TODO EL PAÍS

El 10 de diciembre asumí como Director Ejecutivo de la ANSES con el enorme desafío de mejorar las acciones implementadas por el organismo. Entre ellas, PROCREAR es quizás una de las políticas más valoradas y en la que tenemos que trabajar mucho para que llegue cada vez a más argentinos. 

Por mi experiencia en el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sé sobre la importancia de acceder a la primera casa. Por eso, esta semana estuve con mi equipo en Bariloche y en Morón recorriendo los Desarrollos Urbanísticos y conversando con familias que salieron sorteadas en PROCREAR. 

En Bariloche, PROCREAR está construyendo 1149 viviendas con una inversión estimada de $1.177,5 millones, ese dinero se invierte en la economía local y fomenta el empleo. 

Estuve acompañado por el intendente Gustavo Gennuso, en el recorrido por el barrio “El Cóndor”, donde un Desarrollo Urbanístico de 308 viviendas ya está en marcha. El emprendimiento contempla viviendas para personas con discapacidad y con 14 locales comerciales. También tuve la oportunidad de compartir un encuentro junto a una joven familia que había construido su casa con PROCREAR. Fue una oportunidad única para escuchar de primera mano cuáles son las dificultades y los aciertos del programa en su implementación. Y de esta forma, poder mejorarlo.

En esta misma línea de trabajo, hoy visité al intendente Ramiro Tagliaferro de Morón. Juntos visitamos a Eduardo y Silvina, una pareja de profesionales que está construyendo su primera casa con un crédito PROCREAR. Ellos nos abrieron la puerta de su futuro hogar y nos contaron que están muy felices de poder cumplir con su sueño. Todavía no tienen hijos, pero la casa ya tiene más habitaciones porque anhelan recibirlos en el futuro. Esta familia accedió a una de las 1204 viviendas que se construyen en Morón con PROCREAR.

Luego recorrimos el Desarrollo Urbanístico de Morón. Son 600 viviendas, de las que ya se sortearon las primeras 400. El predio que se encuentra en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez y cuenta con 325 estacionamientos y 8 locales comerciales, todos los servicios y las obras de infraestructura. Los materiales de construcción que se están utilizando son de muy buena calidad y el predio tiene muchos espacios verdes y una muy linda vista. Pronto espero poder recorrer el segundo Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en Haedo, también perteneciente al partido de Morón.

Queremos que las familias estén tranquilas porque nuestro deseo es potenciar más este programa. Uno de nuestros desafíos más importante al frente de la ANSES es multiplicar el crédito hipotecario y que miles de familias puedan acceder a su primer hogar en igualdad de condiciones, de forma transparente y con un crédito razonable en sus plazos y cuotas. Porque como dice nuestro lema: no hay nada más lindo que llegar a tu casa.

Noticias Relacionadas