16.07.2021

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

Diario Ámbito | ANSES informó pasos por tareas de cuidado

Diario Ámbito | ANSES informó pasos por tareas de cuidado

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO

Anses informó cómo será el procedimiento y la fecha en la que se podrán iniciar para que las mujeres que hayan cumplido los 60 años y hayan tenido hijos, puedan completar sus años de aportes y jubilarse a partir del trabajo de cuidado de su familia.

El Gobierno calcula que hay cerca de 155.000 mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes y que, a partir del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, completarán este requisito.

“Es una política hermosa que venimos gestando para las argentinas que dedicaron parte de su tiempo al cuidado de sus hijos e hijas y que tiene que ver con reparar desigualdad”, aseguró en un acto la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La medida se efectuará a partir de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según se anunció, será firmado la próxima semana por el presidente, Alberto Fernández, y la propia Raverta.

“Esta medida pone en valor que, efectivamente, las mujeres trabajamos más y reconoce el valor del cuidado para el derecho al acceso a una jubilación”, aseguró.

En ese sentido, el organismo dio una serie de precisiones sobre el programa que alcanzará a mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Fuente: Diario Ámbito