08.06.2021

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

Diario Crónica | El Gobierno pagará plus de $7.000 para los beneficiarios de la AUH

Diario Crónica | El Gobierno pagará plus de $7.000 para los beneficiarios de la AUH

ANSES. El calendario de pago se iniciará hoy y se extenderá hasta el 22 de junio

El gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que conduce Fernanda Raverta, anunció ayer que adelantará a partir de junio el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

“La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, señaló el organismo a cargo de Raverta en un comunicado.

Según explicó la Anses, el pago se completará partir del mes de julio que viene para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará hoy y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes y para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

En total, la Anses realizará una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Ayudas en análisis Con la certeza de que, más allá de la aceleración del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, continuarían las restricciones a muchas actividades con el fin de limitar la circulación de personas y contener la pandemia, el gobierno está definiendo las nuevas ayudas económicas que refuercen la asistencia a los sectores sociales más golpeados por la segunda ola.

De acuerdo con diversas fuentes gubernamentales, en los próximos días se anunciarán algunas de esas medidas, aunque el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se instrumentó durante 2020 ya parece estar descartado de manera definitiva.

No se descarta que los instrumentos que se elijan sean develados incluso antes de que se defina cómo sigue la estrategia sanitaria tras el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige hasta el próximo viernes.

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planteó en diferentes medios de comunicación que en el gobierno nacional se están evaluando distintas alternativas al IFE, la asistencia de 10.000 pesos que tuvo tres desembolsos el año pasado y llegó a nueve millones de personas.

“Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus, y que estamos en una situación crítica en materia social”, reconoció Arroyo y explicó que impulsa una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los cuatro millones de familias que reciben la tarjeta Alimentar.

Adelanto. Este plus usualmente se cobra a final de año, pero en el marco de la segunda ola se adelantó a mitad del ciclo.

La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia” FERNANDA RAVERTA TITULAR DE ANSES.

Fuente: Diario Crónica