12.04.2016

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Ecuador: Firman acuerdo que facilitará la jubilación de los servidores públicos

Ecuador: Firman acuerdo que facilitará la jubilación de los servidores públicos

A través de un comunicado, el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, informó de la firma de un nuevo acuerdo ministerial que busca regular los requisitos y mecanismos para viabilizar los procesos de desvinculación de los servidores públicos que manifiesten quieren acogerse al retiro por jubilación en las Instituciones del Estado.

El documento contempla aspectos como:

·       Disponer que las solicitudes de retiro por jubilación sean aceptadas por las máximas autoridades institucionales, a fin de que no se vulnere el principio constitucional de libertad de trabajo.

·          Garantizar el pago de la compensación dispuesta en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP), una vez que las instituciones públicas cuenten con la disponibilidad presupuestaria correspondiente.

·         Incentivar para que las instituciones públicas realicen un proceso planificado de optimización del talento humano, una vez que operen las desvinculaciones de los servidores que se acojan al retiro por jubilación.

Fuente: http://www.metroecuador.com.ec/noticias/firman-acuerdo-que-facilitara-la-jubilacion-de-los-servidores-publicos/rUrpdl---lhRrV1sqgS0Sc/