12.12.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

El ANSES de Iguazú incorporó una Terminal de Autoconsulta Electrónica

El ANSES de Iguazú incorporó una Terminal de Autoconsulta Electrónica

Estas terminales permiten a los usuarios llevar adelante numerosos trámites y consultas. Están equipadas con una impresora para la obtención de constancias (por ejemplo la de CUIL).

Iguazú (LAVOZ) La Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE) ya se encuentra en la Oficina del ANSES local y comenzará a funcionar esta semana.

 

Ovidio Muller, titular del ANSES de Puerto Iguazú, explicó que las terminales cuentan con tecnología de última generación, donde los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSES y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas. También cuenta con impresora para la obtención de constancias (por ejemplo la de CUIL).

 

Estas terminales se encuentran ubicadas en aquellos lugares en los que hay una gran afluencia de público delegaciones de la ANSES, oficinas, hospitales, municipios y centros de Acceso a la Justicia, entre otras entidades de todo el país.

 

¿Qué Trámites que pueden realizarse a través de las Terminal de Autoconsulta Electrónica?

 

· Constancia de CUIL

· Certificación Negativa

· Dónde y cuándo cobro

· Cuál es mi obra social

· Consulta de un turno que solicité

· Código de haberes y descuentos

· Seguimiento de expedientes

· Estado solicitud Asignaciones Familiares

· Consulta Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH)

 

Otorgan turnos para:

 

· Libreta/ formulario de salud (AUH)

· Asignaciones Familiares

· Desempleo

· Nacimiento-Matrimonio-Adopción

· Asignación por Embarazo

· Certificado de escolaridad

· Trámites jubilados y pensionados

· MI Huella

 

Trámites para jubilados y pensionados:

 

· Cambio Obra Social

· Impuesto a las Ganancias

· Reclamos Terceras Entidades

· Asignaciones Familiares

· Cambio de Banco

 

SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS CON LA IMPRESORA

Por otra parte, el titular local del ANSES, señaló que ya están solucionados los inconvenientes que tenía el Organismo con la impresora, y que impedían la gestión de algunos trámites. “Quiero comunicarle a los vecinos, que a partir del miércoles, ya se encontrará funcionando la impresora con la que veníamos teniendo problemas y nos impedía realizar ciertos trámites. También recordarles que a partir del 1 de diciembre, el horario de atención al público comienza a las 6:30 horas”.

Fuente: http://www.lavozdecataratas.com/noticia_59472.html