14.07.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape - Fernada Raverta con Roberto Navarro

El Destape - Fernada Raverta con Roberto Navarro

"El reconocimiento de las tareas de cuidado es una reivindicación de un colectivo de mujeres enorme en la Argentina que vienen dando las discusiones para visibilizar el grado de desigualdad en distintos aspectos de la Argentina entre varones y mujeres". 

"Es una política absolutamente hermosa y amorosa porque tiene que ver con reconocer que las mujeres no solo trabajamos fuera de nuestra casa sino también adentro. Y que ese trabajo, esa inversión de tiempo, eso que las mujeres hacen como tarea del cuidado, como tarea domésticas, el Estado las reconoce con un año de aportes". 

"Es una medida que tiene como dos grandes objetivos, por un lado incorporar mujeres al sistema previsional argentino y por el otro lado reconocer las tareas del cuidado que nos parece que es sumamente importante porque habla de una nueva Argentina".

"Hay alrededor de 600 mil mujeres en la Argentina que tienen más de 60 años y no están jubiladas, de las cuales 300 mil mujeres están en condiciones de jubilarse pero por equis cantidad de acumulación de años de aporte, no lo pueden hacer. De esas, 155 mil tenemos detectadas que son mujeres que son madres que si le reconocemos ese año de aporte de sus hijos se puede jubilar".