04.08.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape - Fernanda Raverta con Ariel Lijalad

El Destape - Fernanda Raverta con Ariel Lijalad

"Los jubilados perdieron 20 puntos en dos años por la Ley de Movilidad del gobierno de Macri"

"El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado genera un momento distinto en el país. Es que el Estado empiece a reconocer el trabajo en el cuidado dentro de los hogares. Ya hemos iniciado el trámite de 4 mil mujeres y así seguiremos hasta que lleguemos a todas las mujeres que reúnan los requisitos para jubilarse. Hay alrededor de 155 mil mujeres que tienen más de 60 años, que no reúnen los 30 años de aporte y que son madres".

"El Reconocimiento por Tareas de Cuidado tiene que ver con una reivindicación de las mujeres. Hicimos la propuesta al presidente Alberto Fernández que, a partir de un decreto, formalizó la política para empezar a pensar que ante estas desigualdades el Estado debe responder para garantizar una Argentina más igualitaria".

"En pandemia vimos que la jubilación fue absolutamente importante para poder sobrevivir y empezamos a estudiar qué porcentaje de argentinos en edad de jubilarse estaban jubilados. El 94% de las personas estaba jubilada pero faltaba un 6 por ciento".

"Vimos que había una enorme cantidad de mujeres que porque el mercado formal de trabajo se presenta desigual para hombres y mujeres tenían menos aportes registrados que los hombres".