16.04.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape - Fernanda Raverta con Roberto Navarro

El Destape - Fernanda Raverta con Roberto Navarro

"A partir de las medidas de cuidado en materia sanitaria que tomó el presidente de la nación, nosotros tomamos medidas en términos administrativos desde nuestro organismo para acompañar y cuidar a las familias que obviamente se ven afectadas por la pandemia. Por lo tanto lo que hicimos fue anunciar una asignación absolutamente excepcional, por única vez, que tiende a cuidar a las familias que tienen chicos menores de 18 años, y obviamente a las familias que están cursando un embarazo, que son titulares de la asignación universal o titulares de asignaciones familiares que son monotributistas A y B".

 "Cuando nosotros asumimos el gobierno el 63% de los nenes y nenas del conurbano vivían bajo la línea de pobreza. Eso fue antes de la pandemia. Por supuesto la situación empeoró, entonces lo que tiene que hacer el gobierno es tomar decisiones en materia de ingresos para ir acompañando a estas familias. Por eso las familias que tienen asignación universal, asignación por embarazo o monotributo A y B van a recibir en AMBA estos 15.000 pesos. El doble objetivo es atravesar la pandemia y por supuesto cuidar en materia económica los ingresos de estas familias".

"Para recibir el Refuerzo de la AUH no hay que hacer ningún tipo de trámite. No hay que ir a ANSES, no hay que ir a preguntarle nada a nadieV va a estar depositado en la cuenta de la asignación universal estos 15.000 pesos a partir del lunes 26".

"Cuando hay un problema, cuando hay una necesidad, tiene que haber un derecho que garantice el tránsito de ese problema. En este momento las familias argentinas están re complicadas. Bueno, nuestra decisión que son sale con naturalidad, sin esfuerzo, es ver cómo hacemos para asistirlas, para ayudarlas, para estar cerca, para que el estado esté ahí, garantizando condiciones para poder sobrevivir a los tiempos de complejidad".