19.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Ari Lijalad

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Ari Lijalad

"El presidente de la Nación asumió un compromiso y ese compromiso fue con los jubilados y jubiladas de la Argentina. Ese compromiso hizo que en un año donde todo tiró para abajo, donde el mundo tira para abajo, los jubilados y jubiladas empezaran a recuperar su capacidad de compra".

"Además de mandar una fórmula de movilidad al Congreso, podemos decir que por decreto durante este año los jubilados y jubiladas crecieron más del 35 puntos en sus haberes".

"Reconstruir la Argentina también es reconstruir el ingreso de los jubilados y jubiladas, obviamente el de los trabajadores porque obviamente este aumento también va a la Asignación Familiar de los trabajadores en relación de dependencia. También obviamente recuperar la Asignación Universal".

"Cuando asumimos el gobierno con los 14 mil pesos de ingreso a la mínima del haber, el presidente de la Nación decretó tres bonos, dos de 5 mil pesos, uno de 3 mil".

"Por decisión del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina el 93% de las personas en edad de jubilarse tienen jubilación".

"Cuando decidimos profundizar nuestro estudio sobre las prestaciones y como estaban después de los cuatro años del gobierno anterior detectamos que había 1 millón de chicos de la Asignación Universal que no tenían ingreso".

"Con esta fórmula de movilidad o con este aumento del 5% alcanzamos a 17 millones de argentinos y argentinas".

"Como me gusta decir a mí no hay familia argentina que no esté vinculada al organismo. No hay familia en la Argentina en la que el Estado, a través de políticas públicas, no garantice condiciones para su realización y su desarrollo".

"Garantizar medicamentos para tratamientos exitosos tiene que ver con algo que es un derecho y es humano. Es la sensibilidad de saber que los jubilados y jubiladas necesitan y requieren de tratamientos diversos".

"El acceso a los medicamentos es un tema de salud pública y el gobierno nacional ha logrado que nuevamente sea un derecho para todos y todas".