11.05.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Matías Colombatti

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Matías Colombatti

"A fin del año pasado salió la ley con la nueva fórmula de movilidad, una fórmula de movilidad que se actualizó por primera vez el trimestre pasado en 8 puntos, y que ahora va a actualizar en 12.12 para todos los jubilados, pensionados, titulares de la asignación universal y de salario familiar".

"A mí me gusta explicar que nosotros arrancamos en menos 20, no menos 10. Arrancamos en una situación muy compleja. Cuando empezó nuestro gobierno los jubilados de la mínima cobraban 14 mil pesos de jubilación. Hoy con este aumento van a cobrar 23 mil y un poquito más".

"Nuestro gobierno cuando asumió el 10 de diciembre de 2019 se propuso poner a la Argentina en marcha, y para nosotros y nosotras gobernar es crear trabajo. Es una obligación que tenemos con nuestras políticas públicas y nuestras decisiones día a día".

"Para nosotros tener políticas públicas, de transferencia, de cuidados, de ingresos para las familias más vulnerables de la Argentina, es una inversión, no un gasto, porque difícilmente podamos poner a la Argentina en marcha, volver a tener una Argentina de producción y de trabajo, con empleo registrado, con empleo digno, con proyectos vitales, con proyectos de familias que se desarrollen si no tenemos garantizado que esas familias puedan comer, puedan alimentarse, puedan tener los derechos básicos satisfechos".