11.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Roberto Navarro

El Destape Radio - Fernanda Raverta con Roberto Navarro

"En relación al FGS lo primero que hicimos fue presentar una ley en el Congreso que ya es ley, que salió incluso por unanimidad en el Senado para justamente preservar y defender los recursos de los jubilados y jubiladas argentinas".

"En el caso de la fórmula lo que estamos haciendo es recuperar esa fórmula virtuosa que desde el año 2008 hasta el 2017 logró que los jubilados y jubiladas vivieran cada vez mejor".

"A mi siempre me gusta decir que la historia no empieza cuando llega uno o una. Antes del 2008 en la Argentina nunca habíamos tenido una fórmula de movilidad. Y eso es lo que queremos recuperar ahora. Una fórmula que pueda ir acompañando el crecimiento de loa haberes de los jubilados con el crecimiento de la Argentina, contemplar el aumento de los salarios, la variación de los salarios con la variación de los ingresos y pensar en una Argentina que vuelva a un modelo económico virtuoso donde hay más trabajo, por lo tanto más aportes y contribuciones, y un modelo económico que genere trabajo, producción y empleo"

"Con la fórmula del 2008 al 2017, a los jubilados les fue mejor porque ganaron más y objetivamente los números lo dicen y con la fórmula de Macri ganaron menos. Entonces, lo que estamos haciendo es recuperando la capacidad y el haber con una fórmula que tiene esos pequeños detalles diferentes, pero que sin ninguna duda recupera la fórmula del 2008".

"Lo que hacemos es generar una fórmula sustentable de tal manera de que los haberes crezcan con la variación de los salarios pero también crezcan con la cantidad de ingresos que tiene el organismo. Entonces, esta fórmula lo que hace es poner a la Argentina en pie de crecimiento económico"