18.01.2021

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

El Economista - Pag. 5 | La Anses invertirá en el puerto de Mar del Plata

El Economista - Pag. 5 | La Anses invertirá en el puerto de Mar del Plata

Es la primera inversión anunciada del Fondo de Inversiones Estratégicas de la Anses, que invertirá $100.000 millones

En el marco de la implementación del Fondo de Inversiones Estratégicas, la Anses, mediante su Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), invertirá en la ampliación portuaria de la ciudad de Mar del Plata, que consiste en la construcción de un nuevo espigón en el sector pesquero. Se trata de la primera inversión del total de $100.000 millones que prevé la ley que crea el fondo.

El objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura productiva y generar más de 9.000 empleos nuevos.

En la presentación, realizada el sábado, estuvieron presentes la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, oriunda de la ciudad balnearia, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según trascendió, se invertirían cerca de US$ 200 millones en la obra.

Raverta expresó: “Estamos con el ministro garantizando el Fondo de Inversión Estratégico desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para poder acompañar proyectos productivos que generen trabajo porque consideramos que reconstruir la Argentina es generar trabajo”.

Y agregó: “Presentar al fondo con este primer proyecto que es la construcción del espigón N°9, que genera que la capacidad productiva del puerto de Mar del Plata aumente en 33%, es muy importante. Es una obra que se va a realizar durante 24 meses y va a generar trabajo”.

“Dejará instalada en la ciudad de Mar del Plata la posibilidad de incorporar a más vecinos y vecinas al trabajo. Y esa es la manera que nosotros y nosotras desde el Gobierno Nacional creemos que vamos a salir de los problemas y de la complejidad de la Argentina, que no solo recibimos el 10 de diciembre del 2019, sino que vivimos la pandemia en el 2020, pero que acá estamos en este 2021 para poner en marcha la Argentina”, finalizó Raverta.

La obra será financiada por el Fondo de Inversiones Estratégicas de Anses, que fue creado por la Ley N° 27.574 y tiene por objeto la inversión en sectores estratégicos para el Estado Nacional.

Según consignó el diario local La Capital de Mar del Plata, el del espigón es el segundo anuncio vinculado al puerto que encabeza Raverta luego del dragado, que demandará una inversión de $200 millones y cuyo llamado a licitación se abrió la semana pasada.

Fuente: El Economista