16.03.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

El "Estado en tu barrio" llega a Palpalá

El

Desde el próximo martes al viernes los vecinos de la ciudad siderúrgica podrán acceder a este beneficio que les permite realizar trámites de manera sencilla y rápida.

La próxima semana el estado en tu barrio llega a Palpalá. Más precisamente, desde el martes 20 al viernes 23 de marzo.

 

Las carpas se ubicaran en la Plaza Aguas Danzantes, ubicada entre calle Mina Sierra Grande y Av. 9 de Octubre. El horario será de 8:00 a 13:00.

 

Detalles de los trámites que se pueden realizar

 

En el caso del DNI, podrán solicitar nuevo ejemplar (por robo,  extravío o reemplazo), en el caso de los menores presentarse con Acta de Nacimiento y el DNI del padre o madre. También podrán realizarse actualizaciones y cambios de domicilio.

 

ANSES: AUH Presentación de libreta, solicitud y reclamos. Trámites SUAF. Programa Hogar. Becas Progresar. Asignación universal por embarazo. Certificado de Vivienda Familiar/ RENABAP. Consultas sobre programas y jubilaciones.

 

SALUD: Atención médica, vacunación, Talleres de promoción de hábitos saludables. ORIENTACIÓN SOCIAL: información y asesoramiento sobre programas sociales. Cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

 

CULTURA: Actividades recreativas y juegos para chicos. Presentación de Punto de Cultura (fotografía, proyección de cortos y trabajo con archivo fotográfico) el jueves 8 y viernes 9.

 

ASESORAMIENTO LEGAL: abogados estarán asesorando sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre su identidad, amparos, adopción, lesiones y estafas, certificados de reincidencia.

 

SUBE: Obtención y registro de la tarjeta SUBE. Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos. Consultas sobre el servicio, puntos de recarga y gestiones en curso. Aplicación de la Tarifa Social en caso de corresponder. Solicitud de baja por robo, pérdida o rotura.

 

PAMI: Alta de afiliación, prestaciones sociales, información general, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación. Impresión de cartillas. Registro de personas con diabetes. Solitud de audífonos, anteojos, elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastón, cama ortopédica. Requerimiento de pañales.

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/post/82328/el-estado-en-tu-barrio-llega-a-palpala.html