20.09.2017

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

El Gobierno amplía la línea de préstamos ARGENTA

El Gobierno amplía la línea de préstamos ARGENTA

Desde el viernes. En esta etapa, se sumarán a los trabajadores con hijos cuyo grupo familiar no supere los $32.252 mensuales. 

Para fomentar el consumo y ayudar a la economía de los sectores de menos recursos, la ANSES ampliará desde este viernes la línea de préstamos ARGENTA a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El anuncio fue realizado ayer por el presidente Mauricio Macri y ratificado al diario Clarín por el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

Hasta el momento, los créditos estaban destinados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

En esta segunda etapa, se apuntará a los trabajadores formales que tengan hijos menores de edad o discapacitados y no superen los $32.252 por grupo familiar. Serían dos millones de personas que, por ahora, no incluirán a los monotributistas.

El beneficiario podrá obtener por cada hijo un préstamo de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o de $5. 000 a devolver en 24 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 24%.

Asimismo, las deducciones de las cuotas no deberá exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

El trámite se podrá realizar únicamente por Internet. Para ello, el interesado debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social y seguir los pasos que allí se indiquen. Si el trabajador no tiene dicha clave, también podrá generarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores al acuerdo y se podrá extraer el 100% en efectivo o utilizarse para realizar compras con tarjeta de débito. En total, la ANSES ya otorgó 1.667.439 créditos, de los cuales 1.145.773 corresponden a titulares de AUH, PUMAM y PNC, y 521.666 fueron para jubilados en la modalidad de hasta $ 60.000 en hasta 60 cuotas.

 

El organismo previsional ya otorgó 1.667.439 créditos de su línea ARGENTA.

 

24% Es la tasa de interés que tienen los préstamos.

Además, las deducciones de las cuotas (12 o 24) no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

 

Fuente: Diario La Razón