22.12.2016

POLÍTICAS PÚBLICAS

DESARROLLO SOCIAL

Compartir en

El Hogar Balestra cumplió 90 años

El Hogar Balestra cumplió 90 años

El Hogar de puertas abiertas “Isabel Balestra Espindola – Lea Meller Vack”, del ministerio, celebró ayer su 90 aniversario con un agasajo para los residentes del lugar. Durante los festejos se descubrió una placa conmemorativa y después de la cena los presentes celebraron bailando.

Cada día, los adultos mayores que viven allí disfrutan de una gran cantidad de actividades recreativas: desde talleres de arte hasta clases de música y canto. Esto les permite mantenerse activos y saludables.

Ubicada en un pulmón verde del barrio de Saavedra en Buenos Aires, la residencia es un lugar donde los mayores se sienten cuidados y respetados. Ese es el sentido que tiene para Ana, que llegó al hogar hace 14 años y recordó: “Este es un hogar de puertas abiertas que me permitía trabajar afuera y regresar a la noche. Me siento contenta de que exista un lugar como este, donde a uno le ofrecen un techo, agua caliente, comida. Es muy lindo porque acá tenemos de todo”.

Al reflexionar sobre estos 90 años de vida de la institución, su directora Cristina Chiesa resaltó: “El hogar atravesó todos los matices de la historia reciente de nuestro país”. Y agregó que “desde su origen, fue pensada para la atención y el cuidado del adulto mayor, por lo que ahora debemos sumar nuestro trabajo al largo recorrido que tiene este lugar”.

Finalmente, la directora nacional de Adultos Mayores, Susana Rubinstein, explicó: “Es muy lindo tener el hogar de fiesta y ver el compromiso que tienen sus residentes con el lugar. Es importante celebrar un espacio que está pensado para dar respuesta cuando alguien lo necesita y atravesar los años de la vejez con dignidad y rodeado de afecto”.

MÁS SOBRE EL HOGAR BALESTRA: Fue inaugurado el 21 de diciembre de 1926 como un asilo de mujeres, como lo había pedido en su testamento Isabel Balestra Espíndola. Unos años más tarde, se ampliaron las instalaciones gracias a una donación de Lea Meller Vack. En la actualidad, depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia e incluye a adultos mayores de ambos sexos.

Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ar/noticias/hogar-balestra