03.01.2021

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

El Intransigente - Fernanda Raverta elogió la nueva fórmula jubilatoria y aseguró que el 2021 es el año de la «reconstrucción»

El Intransigente - Fernanda Raverta elogió la nueva fórmula jubilatoria y aseguró que el 2021 es el año de la «reconstrucción»

La titular de la ANSES destacó que los jubilados volverán a percibir haberes que le ganen al resto de los sueldos de los trabajadores activos.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, aseguró que la nueva fórmula jubilatoria le dará a los beneficiarios mayores aumentos que al resto de los trabajadores activos. En un acto junto al presidente Alberto Fernández en Chapadmalal, la funcionaria remarcó que el año 2021 será el de la «reconstrucción» para nuestro país.

«Este año los aumentos fueron por decreto y funcionaron muy bien. Hemos alcanzado aumentar 35,3%, y nos gusta decir entre nosotros que hemos logrado que los jubilados tengan mejores aumentos que cualquier otra actividad de cualquier sector de trabajadores activos», destacó Raverta, quien también habló sobre las buenas expectativas que tiene el Gobierno nacional para este nuevo año.

La funcionaría aclaró que en otras gestiones y por decreto se les ha descontado a los jubilados. Sin embargo, destacó que es importante «volver a una fórmula que permita pensar que el crecimiento de la Argentina acompaña el crecimiento de los haberes de los jubilados. A los trabajadores les va a ir bien, entonces va a haber más recaudación en el organismo y los jubilados van a cobrar más».

«Necesitamos construir certezas para acompañar en este 2021, el año de la reconstrucción de la Argentina. Y para eso necesitábamos una fórmula de movilidad que nos permitiera no sólo construir en la certeza y en la previsibilidad de un aumento trimestral de manera automática, sino que además necesitábamos que fuera una fórmula que funcionara bien», sostuvo Raverta.

Por último, habló sobre el Ingreso Familiar por Hijo (IFE), que «alcanzó a «Hemos casi 9 millones de argentinos. Hemos acompañado a trabajadores con trabajo con el ATP, invirtiendo para que puedan tener la mitad de su salario garantizado y así poder ayudar al sector privado de la Argentina. Hemos acompañado pensando un bono para trabajadores de la salud. Hemos acompañado a los artistas y trabajadores de la cultura con más e 33 mil becas Sostener Cultura», cerró.

Fuente: elintransigente.com