19.07.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

DEFENSA

Compartir en

El Ministerio de Defensa intensifica la asistencia a los afectados por las intensas nevadas en el sur del país

El Ministerio de Defensa intensifica la asistencia a los afectados por las intensas nevadas en el sur del país

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, asiste con efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos a los afectados por las intensas nevadas registradas en el sur del país, principalmente en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche y en Junín de Los Andes, provincia de Neuquén.

En el marco del operativo de asistencia organizado por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias de la cartera, efectivos de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino se encuentran desplegados para distribuir alimentos entres los pobladores afectados por la nieve en San Carlos de Bariloche.

En Junín de los Andes, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 mantiene desplegados a 48 efectivos que apoyan las tareas de despeje de caminos y asisten en el mantenimiento y limpieza de la pista del aeropuerto Chapelco, ubicado a los pies del cerro homónimo.

Además, esos militares se encargan del transbordo de vecinos hacia el hospital regional, transportan alimentos a comedores municipales y continúan brindando albergue transitorio a más de 150 personas.

Para llevar adelante este operativo, el Ministerio asignó 15 vehículos, entre ellos camiones unimog, Jeeps y cocinas de campaña y más de 50 efectivos de las Fuerzas Armadas brindando asistencia en ambas provincias.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=919