09.03.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

TURISMO

Compartir en

El Ministerio de Turismo junto a los Reyes de Noruega en el inicio oficial de las actividades de Norwegian Air

El Ministerio de Turismo junto a los Reyes de Noruega en el inicio oficial de las actividades de Norwegian Air

La aerolínea low cost invertirá 4.300 millones de dólares en el país y dará trabajo directo a 3.200 personas.

El Ministerio de Turismo de la Nación participó hoy en Ezeiza, junto a los reyes de Noruega, Harlad V y Sonja, de la ceremonia de inicio oficial de las actividades de Norwegian Air Argentina, que planea invertir 4.300 millones de dólares en el país en un plazo de cinco a ocho años y emplear a 3.200 personas en forma directa.

 

“Damos la bienvenida oficial a Norwegian en el marco de nuestra ‘Revolución de los aviones’, que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística en el país con récords históricos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, en cuya representación asistió la directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi. 

En ese mismo acto, fue presentado el Boeing 737-800 “ploteado” en su cola con una imagen del músico Astor Piazzola y la reina Sonja enlazó una cinta argentina con otra noruega como símbolo de la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

El CEO de Norwegian, Bjørn Kjos, destacó la decisión de la firma de invertir en la Argentina y contribuir a la generación de puestos de trabajo en el país y al impulsar la actividad turística. “Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo”, apuntó.

 

Norwegian es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance y transporta más de 30 millones de pasajeros por año en 512 a 153 destinos.

De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año, a través de sus 70 rutas internacionales y cerca de 1,5 millones ya desde el cuarto a partir del inicio de sus operaciones.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, un modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior y contribuirá al impulso del turismo receptivo en la Argentina.

 

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/noticias/2018/03/08/ministerio-turismo-junto-reyes-noruega-en-inicio-oficial-las-actividades-norwegian-air-en-argentina