13.12.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

El programa "El Estado en tu Barrio" estará hasta el viernes en Villa Laredo

El programa

Como la semana pasada el programa "El Estado en tu Barrio" se mudó este martes a Villa Laredo donde varias reparticiones nacionales y del Municipio atenderán en el predio ubicado en Fleming y Da Vinci atrás del Centro de Salud municipal.

La atención será hasta el viernes en el horario de 8.30 a 13. Allí se instalaron los puestos del Registro Civil, Ministerio de Trabajo de la Nación, Anses, Desarrollo Social, Salud de la Provincia y Municipal que atenderán al público.

En el lugar se podrán realizar trámites relacionados a estas temáticas y consultas. Además se instalaron dos camiones sanitarios de la Nación.

La semana pasada el programa estuvo en el Centro Integrado de El Sosneado donde se realizaron más de 1.600 consultas y trámites, la mayoría relacionadas con el Registro Civil y Anses.

También se han instalado puestos del área de Salud del Municipio y de la dirección de Empleo que asesora sobre los distintos programas de capacitación e inserción laboral.

En este contexto, el responsable de Desarrollo Social de la Nación en el sur mendocino, Orlando Alossi destacó que "la experiencia en El Sosneado fue muy valiosa, mucha gente se acercó y se pudieron solucionar trámites y evacuar consultas".

Esta área recabó información que será remitida a Buenos Aires con el objetivo de conseguir ayuda a los que menos tienen sobre todo en materia de déficit habitacional.

En cuanto al Ministerio de Trabajo se recepcionaron varias denuncias por trabajo no registrado y se asesoró sobre servicio doméstico, su registración y formas de contratación.

 

Fuente: https://www.unosanrafael.com.ar/san-rafael/el-programa-el-estado-tu-barrio-estara-el-viernes-villa-laredo-n1522669.html