27.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

El Secretario General de la ANSES inauguró un punto fijo de atención en Federación

El Secretario General de la ANSES inauguró un punto fijo de atención en Federación

Se trata de un espacio en el Centro Cívico de la Municipalidad, para mejorar la experiencia de los ciudadanos. Luego, Alejo Maxit visitó las delegaciones del organismo y un centro de jubilados en Concordia.  

En el marco de una intensa agenda de actividades en la provincia de Entre Ríos, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, puso en marcha el Punto Fijo de Atención en el Centro Cívico de la Municipalidad de Federación. Allí, personal del organismo atenderá de lunes a jueves de 8 a 14 horas y se podrán solicitar certificados escolares, libretas de la Seguridad Social, programa HOGAR y realizar, con turno previo, créditos ARGENTA y diversos trámites de trabajadores en actividad. De la apertura también participaron el intendente local, Carlos Cecco, y, por parte de la ANSES, el jefe de la Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo

En este sentido, Maxit explicó que “buscamos hacerle la vida más fácil a la gente, estando cerca y escuchando sus necesidades. La ANSES es la cara visible del Estado Nacional, trabajamos todos los días para mejorar la atención. Nuestra vocación es de servicio, para que la gente tenga más opciones para resolver sus gestiones de manera simple y más rápido”.

Visita a oficinas de Concordia

Luego, el funcionario visitó las oficinas Concordia I y Concordia II, donde fue recibido por sus gerentes, Patricia Rodríguez y Silvina Moretti, respectivamente. En ambas delegaciones, recorrió las instalaciones y escuchó las necesidades y  sugerencias de los empleados. También se involucró personalmente en la atención, dialogando con los vecinos de la zona y manifestó interés en las problemáticas relacionadas con el organismo y su realidad cotidiana.

Con jubilados en Villa Zorraquín

Por la tarde, Maxit visitó el centro de jubilados de Villa Zorraquín, donde mantuvo un diálogo cordial con los adultos mayores presentes. De esa manera, el funcionario se interiorizó sobre la realidad que viven las personas que asisten regularmente al lugar. 

Durante su visita, el funcionario expresó: “Los adultos mayores pueden tener un rol muy importante en la educación de los chicos. Ustedes tienen muchas historias para contar, para que ellos se sientan representados y también entusiasmados”. Y agregó que “interactuamos mucho con los centros de jubilados porque cumplen un rol fundamental: unir a los adultos mayores; los centros son el lugar de encuentro y contención”.

Al finalizar la jornada, y a través del Programa de Adultos Mayores de la ANSES, se realizó el Taller del Diamante, una actividad a través de la cual se busca generar un vínculo más estrecho con los centros de jubilados, aprender de ellos y fundamentalmente saber sus necesidades.