05.08.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

El titular de ANSES festejó el Día del Abuelo con jubilados en La Plata

El titular de ANSES festejó el Día del Abuelo con jubilados en La Plata

De la reunión, participaron 1500 adultos mayores pertenecientes a cerca de 60 centros de jubilados.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, participó de un encuentro con jubilados en el marco del Día del Abuelo que se celebró el 26 de julio pasado. Así, de la reunión, participaron 1500 adultos mayores pertenecientes a cerca de 60 centros de jubilados de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Asimismo, también participó del encuentro el intendente de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro. En tanto, también se hicieron presentes alumnos del último año de la Facultad de Medicina y Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En la reunión hubieron regalos, sorteos, juegos y concursos, como así también un espacio dedicado al esparcimiento de los más pequeños. 

De esta manera, Basavilbaso manifestó durante el encuentro: “Creo que es muy importante reunirnos y compartir esta jornada, para nosotros es fundamental estar cerca de los adultos mayores porque aprendemos mucho de ustedes, siempre nos dejan una enseñanza y, sobre todo, mucho cariño”.

 

Asimismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sorprendió a los presentes enviándoles un saludo por el Día del Abuelo, a través de un video. De la jornada también participaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de la Red Buenos Aires, Karina Dipp; la Directora de Trámites Complejos, Sol Painceira; el responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez, y los gerentes de las oficinas de atención de La Plata.

 

En este contexto, desde ANSES informaron que el director ejecutivo también estuvo en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con jubilados y recorrió una de las delegaciones que el organismo previsional posee en la ciudad capital. De esta forma, en medio de un año electoral, el titular de ANSES continúa con el recorrido por varias delegaciones.

 

Así, según informa el organismo en su página oficial, y publicó El Intransigente, Basavilbaso se dirigió a la oficina Córdoba II, donde fue recibido por su gerente, Viviana Martoccia. De esta forma, llevó adelante la supervisión de  la atención brindada al público al tiempo que dialogó con vecinos de la zona  que se encontraban realizando trámites. 

 

“Cuando asumimos, los juicios contra ANSES superaban los 400.000. Ahora, y mediante el programa de Reparación Histórica, logramos reducirlos a la mitad. El balance, entonces, es muy positivo porque ya más de un millón de jubilados cobran lo que deberían haber cobrado siempre”, fueron las palabras del director de ANSES en este encuentro.

Fuente: https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/05/el-titular-de-anses-festejo-el-dia-del-abuelo-con-jubilados-en-la-plata/