17.01.2021

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Elintransigente.com | Martín Guzmán y Fernanda Raverta anunciaron obras de ampliación en el puerto de Mar del Plata

Elintransigente.com | Martín Guzmán y Fernanda Raverta anunciaron obras de ampliación en el puerto de Mar del Plata

Será la primera inversión del total de 100 mil millones de pesos que prevé el Fondo de Inversiones Estratégicas.

Durante este fin de semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta visitaron el puerto de Mar del Plata y anunciaron obras de ampliación, en la primera inversión del total de 100 mil millones de pesos que prevé la Ley que crea el Fondo de Inversiones Estratégicas.

Según informó el gobierno nacional en su página oficial, este proyecto tiene el objetivo de mejorar la infraestructura productiva, y la ANSES invierte en él mediante su Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En el caso de Mar del Plata, se hará una ampliación portuaria que consiste en la construcción de un nuevo espigón en el sector pesquero.

Se espera que las obras generen 9800 nuevos empleos directos y 34200 indirectos, a los 20.500 directos y 71.750 indirectos que ya existen en el puerto. La construcción estará terminada en aproximadamente dos años y prevé incrementar un 33% el espigón. Al concentrar el puerto de Mar del Plata más del 50% de la actividad pesquera, el gobierno espera consolidar la preponderancia del sector a nivel nacional.

Durante el evento, Guzmán explicó las ventajas económicas que derivarán de esta inversión: «El proyecto de la obra para el puerto va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son todas las cosas que Argentina necesita para poder alcanzar una economía tranquila y con oportunidades».

«Se trata de poner los recursos al servicio de la producción y el trabajo. Necesitamos de acuerdos y consensos en cuestiones que son centrales y que deben definir una visión colectiva. Debemos actuar sobre la lógica de construir políticas de estado que ayuden a la Argentina», consideró. Por su parte, Raverta aseguró que «reconstruir la Argentina es generar trabajo».

Fuente: www.elintransigente.com