05.09.2018

ENTREVISTAS AL DIRECTOR

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso en el noticiero de la TV Pública

Emilio Basavilbaso en el noticiero de la TV Pública

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso,  visitó el programa Visión 7, que se emite al mediodía en la TV Pública y se refirió, entre otros temas, al refuerzo extraordinario para beneficiarios de la AUH y a que los jubilados y pensionados deberán confirmar los descuentos realizados por terceras entidades.

Refuerzo extraordinario para beneficiarios de la AUH

"El presidente ha anunciado algunas medidas complementarias, medidas que tienen que ver con lo social y que luego fueron replicadas por la ministra Carolina Stanley, que se tratan de un refuerzo para todas las familias que cobran Asignación Universal por Hijo de 1200 pesos en este mes de septiembre, ahora y de 1500 en diciembre.Entonces con el aumento de este mes de septiembre, porque este mes viene con la movilidad de septiembre, el pago por hijo es de 1684 pesos, este mes se le agregan estos 1200 pesos. Entonces haciendo una cuenta para una familia tipo de dos hijos, por ejemplo, van a tener un refuerzo adicional de 6000 pesos aproximadamente este mes. Esto es importante también y también es importante porque recordemos que la Asignación Universal por Hijo exige que el niño vaya a la escuela, que cumpla con el calendario de vacunación, así que es positivo".  

Jubilados y pensionados: ratificación de descuentos  

"Este tema sale de diversas charlas en centros de jubilados, de estas recorridas que hacemos todos los viernes. El viernes, por ejemplo, estuve con algunos jubilados en un centro de Salta. Y muchas veces el jubilado me muestra el recibo y dice: “Está bien la jubilación es X, pero a mí después me hacen todos estos descuentos”. Esos descuentos a veces el jubilado no los acepta, se trata de entidades, que pueden ser mutuales, sindicatos, organizaciones, que prestan servicios, pero muchas veces esos servicios quedan en el tiempo y el jubilado no los usa. Entonces lo que estamos haciendo para proteger a todos los jubilados, es que el jubilado tenga que dar nuevamente el conforme por ese descuento que se le hace".