20.04.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso encabezó el cierre del primer Plenario Nacional del Órgano Consultivo de la ANSES

Emilio Basavilbaso encabezó el cierre del primer Plenario Nacional del Órgano Consultivo de la ANSES

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, participó hoy, con representantes de las distintas federaciones y centros de jubilados de todo el país, del cierre del primer Plenario Nacional del Órgano Consultivo en la sede central del organismo, en el cual se realizó una mesa de diálogo y de presentación de temas prioritarios de cada una de las zonas del país, para la creación de programas de trabajo conjunto.

Durante el cierre, Basavilbaso expresó: “Es muy lindo compartir estos encuentros con ustedes y también escuchar sus inquietudes, porque es la única forma de mejorar. Para eso queremos seguir fortaleciendo este espacio. Por ejemplo, las modificaciones que introducimos en los créditos Argenta surgieron de escucharlos a ustedes. También fue fundamental su aporte para llevar adelante la Reparación Histórica, con la que esperamos el próximo mes superar el millón de jubilados a los que se les pagará lo que corresponde”.

Más tarde, el Director Ejecutivo agregó: “Ayer inauguramos, junto a otros funcionarios del Gobierno, la primera oficina de atención integral del Estado donde se resuelven todos los trámites en el mismo lugar. Surgió a partir de las necesidades que vemos en las oficinas, a veces le tenemos que pedir a una persona que vaya a otra dependencia del Estado a traer un papel para continuar el trámite porque muchas veces se requiere documentación adicional de otros organismos. En esta oficina integral van a poder resolver todo sin necesidad de ir a otro lugar. Justamente ayer había una señora en Jujuy que tramitó el DNI de su beba recién nacida y la Asignación Universal por Hijo el mismo día y en el mismo lugar. Así es como se traducen las políticas públicas en realidades, como la Reparación Histórica, que mejoran la vida de la gente”.

Junto al Director Ejecutivo estuvieron presentes otras autoridades de la ANSES, como el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano y el representante del Órgano Consultivo, Federico Gutiérrez.

Acerca de los Órganos Ejecutivo y Consultivo

El Órgano Ejecutivo de la ANSES es un cuerpo operativo integrado por representantes elegidos por el Órgano Consultivo (uno por cada región del país) en cuyas reuniones se tratan los temas de mayor urgencia de cada zona planteados por los jubilados y pensionados. Ambos órganos forman parte del primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, lo que permite fortalecer el sistema en el ámbito federal.

 

 

Noticias Relacionadas