08.08.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Emilio Basavilbaso: "la Anses envía $ 40.000 millones por año a Tucumán"

Emilio Basavilbaso:

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy en Tucumán que a partir de septiembre los jubilados beneficiarios del organismo percibirán un aumento del 12,22%, con lo cual la jubilación mínima será de $ 12.938.

"También las asignaciones familiares y las pensiones no contributivas se beneficiarán con este aumento", destacó Basavilbaso en conferencia de prensa.

Dejó en claro que "en el gobierno de Mauricio Macri todos estos aumentos son automáticos, algo que antes no sucedía. Son cuatro aumentos por año y este es el tercero".

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) formalizó hoy el aumento del 12,22% a los jubilados y pensionados, y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo, detalla Télam. A través de la resolución 200 publicada en el Boletín Oficial, se informó que la jubilación mínima será de $ 12.937 y la máxima de $ 94.780. A su vez, la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.112 y $ 10.349, respectivamente.

"Si tomamos el aumento desde enero hasta septiembre, de todos los beneficios de Anses, sumamos un 39%, y la inflación en ese mismo periodo fue del 31%; lo que quiere decir que estamos por arriba de la inflación", dijo Basavilbaso.

Luego se refirió a la situación en la provincia. "Los números son buenos ya que hemos aumentado la cobertura de Asignaciones por Hijo, y hoy tenemos 172.000 niños tucumanos cubiertos por Anses".

Señaló que el Gobierno nacional envía $ 40.000 millones por año a Tucumán, sólo a través de Anses. “Anses destina más de $ 3.300 millones por mes entre Asignación por hijo, jubilaciones, pensiones, Plan Progresar”, enumeró el funcionario nacional.

“También hemos entregado 400.000 créditos a los tucumanos. Nunca nadie entregó tantos créditos como el Anses. Y la mayoría fueron para hacer mejoramiento en viviendas y esto le cambia la vida a la gente”, agregó el funcionario que llegó a Tucumán para respaldar la lista de diputados nacionales que encabeza el subsecretario del Interior, Domingo Amaya.

"Otra buena noticia es que 2018 fue el año con mayor presentación de libretas que certifican que los chicos están yendo a la escuela, que se cumple con las vacunas obligatorias y con los controles de salud", sostuvo el funcionario.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/814568/actualidad/emilio-basavilbaso-la-anses-envia-40000-millones-ano-tucuman.html