14.11.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Vietnam

Emilio Basavilbaso mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Vietnam

El titular de la ANSES y una delegación gubernamental de la República Socialista de Vietnam conversaron sobre el desarrollo del sistema previsional argentino e intercambiaron experiencias sobre la Seguridad Social en ambos países.  

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió ayer en la sede central del organismo previsional al vicepresidente del Consejo Teórico Central del Partido Comunista de Vietnam, Tạ Ngọc Tấn, quien encabezó la delegación proveniente de ese país del sudeste asiático. El motivo de la reunión fue conversar sobre los desafíos futuros que afronta la Seguridad Social, las posibles instancias de cooperación mutua y, sobre todo, transmitir las características y el impacto del sistema argentino.

Durante el encuentro, además, se expuso acerca del tipo de prestaciones que otorga la ANSES y las diferentes fuentes de financiamiento que posee el organismo, así como el rol del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), entre otros.

Al respecto, Basavilbaso expresó: “Para nosotros es muy importante seguir los lineamientos que dicta nuestro presidente, Mauricio Macri, de realizar una verdadera apertura con todos los países. Dentro de este marco, en lo que respecta a Vietnam precisamente, quisimos trasmitir la experiencia de la Seguridad Social en la Argentina y fortalecer la relación bilateral”.

Por parte de la ANSES, también participaron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director de Estudios de la Seguridad Social, Juan Manuel Bertone; y el Coordinador de Análisis Integral de la Seguridad Social, Carlos Grushka.