10.01.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso recorrió las oficinas de ANSES en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Emilio Basavilbaso recorrió las oficinas de ANSES en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

En la ciudad chubutense, el titular del organismo también visitó la unidad de atención telefónica, contestó llamadas de los usuarios y se reunió con jubilados; en tanto, en la región santacruceña, mantuvo un encuentro con una beneficiaria de Reparación Histórica y también con adultos mayores. 

En el marco de sus habituales recorridas por todo el país, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó las oficinas del organismo previsional en Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), donde conversó con los trabajadores y los vecinos, involucrándose personalmente en la atención.

Basavilbaso fue recibido por las gerentes Graciela Saffirio (Comodoro Rivadavia) y Andrea Guevara (Caleta Olivia), con quienes recorrió las instalaciones. 

La delegación Comodoro Rivadavia está ubicada en San Martín 1543, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 51 empleados, quienes reciben un promedio de 13.000 personas por mes y otorgan más de 4400 turnos mensuales. 

La dependencia de Caleta Olivia se encuentra en José Hernández 1533, también funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 24 empleados, quienes atienden aproximadamente a 4000 personas por mes y brindan cerca de 700 turnos mensuales. 

En Comodoro Rivadavia, además, visitó la central telefónica del organismo, que fue reconocida por segundo año consecutivo como mejor Unidad de Atención Telefónica (UDAT) del país. En este marco, Basavilbaso se tomó unos minutos para felicitar al equipo y conversar con los ciudadanos que llamaban para solicitar asesoramiento y turnos para realizar diversas gestiones de la Seguridad Social.

Encuentro con jubilados

Posteriormente, el titular de ANSES se dirigió al Centro de jubilados y pensionados de YPF donde compartió unos mates con adultos mayores y conversó sobre los avances del Programa de Reparación Histórica y Créditos ANSES, como también recibió sugerencias sobre aspectos a mejorar, actividad que también repitió en el Centro de jubilados Petroleros de Caleta Olivia. 

Asimismo, en esa ciudad, Basavilbaso se encontró con María Albertina, quien trabajó toda su vida en la antigua compañía telefónica Entel y ahora es beneficiaria de la Reparación Histórica. 

En ambas jornadas, el titular de ANSES estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el jefe de la Regional Sur II, Carlos Ziehlke; y la Coordinadora de la UDAT Comodoro Rivadavia, María Fernanda Oyarzún.