14.12.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso recorrió las oficinas de ANSES en Lezama y Santa Teresita

Emilio Basavilbaso recorrió las oficinas de ANSES en Lezama y Santa Teresita

Además, en la ciudad balnearia, el titular del organismo previsional mantuvo un encuentro mano a mano con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó entre ayer y hoy dos oficinas del organismo previsional en las localidades bonaerenses de Lezama y Santa Teresita, donde conversó con los trabajadores y los vecinos, involucrándose personalmente en la atención.

Basavilbaso fue recibido por los respectivos gerentes, Rodolfo Iturri (Lezama) y Juan Carlos de Conti (Santa Teresita), con quienes recorrió las instalaciones. En Santa Teresita, además, estuvo presente el Jefe Regional Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola

La delegación Lezama está ubicada en San Martín 215, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, posee 4 empleados, quienes reciben un promedio de 500 personas por mes y otorgan más de 110 turnos mensuales. 

La dependencia de Santa Teresita se encuentra en Calle 3 Nº 981, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, cuenta con 16 empleados, quienes atienden aproximadamente a 5100 personas por mes y brindan más de 800 turnos mensuales. 

Reunión con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo

En Santa Teresita, además, Emilio Basavilbaso mantuvo un encuentro con Carolina, quien tiene 25 años, es de Las Toninas y madre de Matías de 9 años, por quien recibe la Asignación Universal por Hijo. También habló con Romina, que estuvo con su hija Delfina, a quienes acompañó al hospital de la zona para que le efectúen los controles de salud necesarios para presentar la Libreta.

Al respecto, Basavilbaso expresó: “Estamos muy contentos por haber acompañado a Romina al hospital de Santa Teresita, porque con el dato de la salud de su hija ya podrá cobrar el 20% adicional de la Asignación correspondiente a 2017. Por otro lado, ayer estuve en la delegación de Lezama, que tiene la particularidad de estar ubicada sobre la ruta 2, por lo que muchas personas que pasan por ahí cuando van de vacaciones para la Costa Atlántica, e incluso micros turísticos, paran para poder hacer trámites”.