04.04.2017

ENTREVISTAS AL DIRECTOR

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso: "Se le debía más a los jubilados que a los Holdouts"

Emilio Basavilbaso:

Basavilbaso sostuvo: "Macri decidió terminar con la estafa de los jubilados y pagar esta deuda. Se le debía más a los jubilados que a los Holdouts".

Sobre la cantidad de haberes provisionales que se ubican en la mínima, el titular de Anses afirmó: "Nos hemos propuesto que cada vez haya menos jubilados en la mínima, cuando terminemos la reparación histórica, van a quedar muy pocos en la mínima y los que se jubilaron sin aportes. El 44% salió de la mínima, con la reparación histórica", señaló.

Además, Basavilbaso se refirió al dinero con el que se realizarán los pagos de la reparación histórica. "Calculamos que por dos años no vamos a necesitar dinero de otro lugar más que del blanqueo de capitales. No sólo hicimos una ley que beneficia a los jubilados, sino que dijimos con qué lo íbamos a apagar. El dinero ya ingresó en la Anses".

Basavilbaso anunció cómo se harán los pagos correspondientes al día jueves, que coincide con la huelga general de la CGT: "Dado el paro del jueves hemos decidido adelantar los pagos a jubilados y asignaciones de ese día", indicó.

Fuente: La Nacion