31.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso se reunió con el Secretario General de la AISS

Emilio Basavilbaso se reunió con el Secretario General de la AISS

El titular de la ANSES y Hans-Horst Konkolewsky conversaron sobre los desafíos que presenta la Seguridad Social en el mundo y sobre el próximo Foro Regional que se desarrollará en la ciudad de Montevideo. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió hoy en la sede central del organismo previsional al Secretario General de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Hans-Horst Konkolewsky. El motivo de la reunión fue conversar sobre los desafíos que presenta la Seguridad Social en el mundo, el rol de ambos organismos y las instancias de cooperación mutua.

Los funcionarios hablaron también sobre el próximo Foro Regional de la Seguridad Social que se realizará del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Montevideo y en el que la ANSES participará en diversas exposiciones. 

Al respecto, Basavilbaso expresó: “El encuentro nos permitió conversar sobre el plan de trabajo regional, ya que la ANSES tiene un rol activo en la oficina de enlace para el cono sur de la AISS, que agrupa a los organismos de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Nuestro principal objetivo es llevar adelante iniciativas para que en nuestro país se reduzca cada vez más la brecha de cobertura previsional”.

Por parte de la ANSES estuvieron presentes su Secretario General, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.