02.03.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso visitó un centro de jubilados en Barracas

Emilio Basavilbaso visitó un centro de jubilados en Barracas

El titular de la ANSES conversó con los adultos mayores sobre la Reparación Histórica, ARGENTA y el primer aumento por movilidad del año. Antes, recorrió la oficina de El Estado en tu Barrio en Retiro e interactuó con los vecinos que se encontraban realizando gestiones. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy el centro de jubilados Juventud Unida del barrio porteño de Barracas, donde conversó con los adultos mayores presentes acerca de los avances en los programas de Reparación Histórica y ARGENTA y el aumento por movilidad que comenzó a abonarse ayer junto con los haberes de marzo.

También estuvieron presentes el secretario de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Costantino, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano

En este marco, Basavilbaso explicó que “con la fórmula de movilidad, las jubilaciones no van a disminuir, al contrario, por el cambio en el cálculo, que está compuesto en un 70% por la inflación y 30% por salarios, van a estar siempre por encima de la inflación. Además, firmamos un documento que establece que los cuatro aumentos de este año van a estar, por lo menos, un 4% arriba de la inflación”.

Asimismo, sobre el Programa de Reparación Histórica, el titular de la ANSES consideró que es “una gran decisión del Gobierno porque se paga la deuda que el Estado tenía con los jubilados, que era más grande que la que mantenía con los ´houldouts´”.

Costantino, a su turno, destacó: “Hacemos un gran trabajo en equipo con la ANSES, PAMI y otros organismos y juntos ya entregamos más de 100 mil tablets a los adultos mayores de la ciudad”. 

Con respecto al programa ARGENTA, hicimos una encuesta para saber en qué se usaba el dinero de los créditos y el resultado arrojó que el 60% de los beneficiarios lo destinó a refaccionar su casa”, agregó el titular de la ANSES.

Visita a la oficina de El Estado en tu Barrio de Retiro

Previamente, Basavilbaso estuvo en la oficina de El Estado en tu Barrio en la estación de trenes de Retiro, donde fue recibido por la gerente de la ANSES, Romina Romero

Allí recorrió las instalaciones, conversó con los empleados y con la gente que estaba siendo atendida, como Cinthia, quien vive en Dock Sud, trabaja cerca de la estación y tramitó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la SUBE en el mismo lugar y sin turno.

En este espacio, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas, es posible realizar trámites de la ANSES (sin turno previo), RENAPER, SUBE, ministerios de Energía, Trabajo y Justicia, Registro Provincial de las Personas (Bs.As.), Registro Civil (CABA) y la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Esta dependencia cuenta con 30 empleados, quienes atienden entre 400 y 500 personas por día. En el caso de la ANSES, 11 agentes otorgan asesoramiento a 200 personas diarias sobre todas las prestaciones del organismo. Entre los trámites más solicitados se encuentran Asignaciones Familiares, AUH y programa HOGAR.