18.05.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Emilio Basavilbaso y Jorge Macri junto a jubilados de Vicente López

Emilio Basavilbaso y Jorge Macri junto a jubilados de Vicente López

En Vicente López, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de dicho partido, Jorge Macri, visitaron el Centro de jubilados El Trébol, en la misma delegación municipal en donde se inauguró un punto de atención de la ANSES. Los funcionarios recorrieron el predio y compartieron el desayuno con adultos mayores, a quienes respondieron consultas y sugerencias.

En ese marco, el titular del organismo previsional y el intendente firmaron dos convenios, uno establece a la delegación municipal de Villa Martelli como punto de contacto de información del organismo previsional con los vecinos y, el otro, para que abogados del municipio brinden asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados incluidos en el Programa de Reparación Histórica.

Durante la rúbrica de los acuerdos, Basavilbaso indicó: “La instalación del punto de contacto de la ANSES en Villa Martelli responde a lo que nos pide diariamente el Presidente: estar cada vez más cerca de la gente. Vicente López tiene una identidad propia y, además, tiene un intendente que insiste para que los jubilados estén cada vez mejor, por lo que nosotros vamos acompañando esta idea y abriendo nuevos puntos de atención como el de hoy. Esto es importante para que nuestros adultos mayores puedan hacer todos los trámites en su barrio, ya que a veces es difícil trasladarse”.  

En tanto, Macri destacó que “el equipo de la ANSES trabaja mucho y estamos muy orgullosos de como viene creciendo el punto de contacto, que es de ayuda y asistencia para los vecinos. Los martelianos viven mucho su barrio, por lo cual es significativo este acuerdo, porque seguimos agregando servicios para la gente. La ANSES tiene desafíos inmensos, como la Reparación Histórica, que es el de mayor magnitud”. 

Reparación Histórica: asesoramiento gratuito de abogados

El acuerdo entre la ANSES y el distrito de Vicente López permite que abogados de ese partido bonaerense brinden asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. 

Cabe recordar que los honorarios de los letrados que representen a los jubilados que no iniciaron juicio serán abonados por el organismo previsional; el listado será públicado próximamente en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica

Gracias a la Reparación Histórica, 1 millón de jubilados ya cobran sus haberes reajustados de forma correcta. Hicimos una ley inteligente, ya que el dinero del blanqueo se destinó a este programa. Además, pondremos a disposición abogados de la indentencia para que los mayores cuenten con asesoramiento gratuito y el trámite sea mucho más sencillo”, afirmó en este marco Basavilbaso. 

Participaron también de la actividad, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; la Directora de Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal; la jefa de la Regional Conurbano I, María Soledad Magnello; y el gerente de la delegación Munro (de la cual depende el punto de contacto), Nahuel Ponce. Estuvo presente, además, la diputada nacional, Soledad Martínez