07.11.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

En Embarcación, la ANSES realizó el tercer operativo de atención

En Embarcación, la ANSES realizó el tercer operativo de atención

El organismo visitó las comunidades de los pueblos Guaraní y Wichí en la provincia de Salta.

En el marco del programa Bienestar para nuestra gente, la ANSES llevó a cabo, del 29 de octubre al 4 de noviembre, el tercer operativo del año en la zona salteña de Embarcación y sus alrededores. El organismo previsional, con la colaboración de su Unidad de Atención Móvil (UDAM), visitó las comunidades de los pueblos Guaraní y Wichí, entre ellas, Misión Chaqueña, Misión Salim, Carboncito, Asamblea de Dios, Lote 75, El Tráfico, La Loma y Happo Pau.

En cada una de ellas, los integrantes pudieron realizar consultas y efectuar trámites sobre las distintas prestaciones de la Seguridad Social. Asimismo, la ANSES atendió en las delegaciones municipales de Hickman y Dragones.

Durante toda la semana, se llevó adelante Cine Móvil, una actividad destinada a los más chicos, que se realizó en escuelas de las localidades de Misión Chaqueña y Carboncito y en el centro comunitario de la comunidad Asamblea de Dios. Las  proyecciones estuvieron a cargo del personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El objetivo de este tercer operativo fue trabajar conjuntamente con las comunidades y sus referentes, con el fin de fomentar el desarrollo y el bienestar de sus pueblos, respetando las características particulares de cada lugar. Asimismo, se coordinaron próximas visitas en la zona.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.