06.11.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

En la Noche de los Museos, ANSES invita a recorrer la historia de la Seguridad Social

En la Noche de los Museos, ANSES invita a recorrer la historia de la Seguridad Social

Este sábado 10 de noviembre, la sede de Avenida Córdoba 720 abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita para realizar un paseo por los más de 100 años de historia previsional mundial.

El próximo sábado 10 de noviembre se celebrará la Noche de los Museos en toda la Ciudad de Buenos Aires y desde ANSES abrirán las puertas del organismo en Av. Córdoba 720, para recorrer la historia de la Seguridad Social.

Desde las 20 y hasta las 3 horas del día domingo, con entrada libre y gratuita, se exhibirán documentos originales de importantes personalidades argentinas, como Borges, y ganadores de premios Nobel, entre otros.

En la muestra se incluye los expedientes previsionales del primer latinoamericano galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, Carlos Saavedra Lamas, el del Premio Nobel en Ciencias en 1947, Bernardo Houssay, y el del Premio Cervantes en 1979, Jorge Luis Borges, todos con sus respectivas firmas originales.

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, manifestó al respecto: “Con la creación del Museo de la Seguridad Social, en marzo de este año, ANSES abrió sus archivos para dar a conocer una parte fundamental de la historia argentina. Por esta razón, invitamos a la sociedad a conocer la evolución de las normativas que nos destacan como pioneros en legislación previsional en América Latina, a través de documentos de valor histórico que fueron restaurados y representan un aporte significativo a nuestra memoria colectiva”.

La muestra también tiene un espacio dedicado a excombatientes de la Guerra de Malvinas que actualmente trabajan en el organismo. Además, hay un sector ocupado por el Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED), creado en 1967, donde se efectuaban los procesos de liquidación de 1.500.000 beneficios mensuales.

Esta misma exhibición también permanece abierta al público durante todo el año, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-noche-los-museos-anses-invita-recorrer-la-historia-la-seguridad-social/