28.06.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

INTERIOR

Compartir en

Entrega de viviendas de ProCreAr en Tigre

Entrega de viviendas de ProCreAr en Tigre

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entregaron 21 viviendas que pertenecen al desarrollo urbanístico ProCreAr de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre. El Gobierno Nacional invierte 340 millones de pesos para completar la construcción de los 442 hogares.

Además, ese mismo día se entregaron otras 30 viviendas que forman parte del complejo que debía estar terminado en 2015, pero por atrasos de la anterior gestión no se culminó. Luego de reuniones con vecinos, a partir de 2016 el Gobierno nacional comenzó con la entrega de viviendas a las familias y ya se entregaron 231 unidades. 

Los Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr forman parte de una línea diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país. 

Se están construyendo más de 23.000 viviendas en tierras cedidas por el Estado nacional, las provincias y los municipios en todo el país y actualmente se están levantando complejos en  Mendoza, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, San Juan, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego y Jujuy. 

“Es una alegría enorme para nosotros estar acá porque imagínense lo que significa tener la posibilidad de otorgar una vivienda, que es una de las cosas más importantes que una piensa cuando proyecta su vida. Todos sabemos lo que significa nuestra casa, ni que hablar para las mujeres que somos las que, por lo general, convertimos esa casa en hogar, en un lugar cálido que nos contiene”, destacó Michetti durante la entrega. 

En ese sentido, recalcó que el presidente Mauricio Macri “tiene una obsesión con cumplir con los plazos de obra” y por eso destacó que se hayan destrabado “las enormes dificultades” para terminar el desarrollo urbanístico. 

“Hay una clara disciplina de terminar las obras cuando hay que terminarlas. Cuando nosotros empezamos de cero, podemos cumplir con esos plazos, pero en este caso que tenía un comienzo de antes de que asumiéramos había algún conflicto, pero pudimos solucionarlo”, subrayó la Vicepresidenta. 

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que “esta entrega tiene un sabor especial porque costó mucho”, ya que “la obra venía paralizada y había problemas con el municipio, que no daba la habilitación”. “Había problemas con la Justicia por la falta de algunos informes ambientales, así que cumplir por fin con los vecinos para nosotros es muy especial por eso que dice el Presidente de recuperar el valor de la palabra”, señaló Frigerio. 

De la actividad participaron también el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el titular de la UDAI Anses de Tigre, Segundo Cernadas; y el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

Fuente: https://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=12445