10.06.2020

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Entrevista a Fernanda Raverta - www.ahoramardelplata.com.ar

Entrevista a Fernanda Raverta - www.ahoramardelplata.com.ar

Raverta: "Más de 43 mil trabajadores marplatenses recibieron el pago del 50% del salario complementario"

En una entrevista con el noticiero de Canal 10, la titular de la Anses dijo que más de 5 mil empresas de la ciudad pidieron ayuda al Estado para pagar los sueldos

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, remarcó que más de 43 mil trabajadores marplatenses de empresas afectadas por la pandemia del coronavirus recibieron el pago del 50% del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según dijo la funcionaria, más de 5 mil empresas de la ciudad pidieron ayuda al Estado para pagar los sueldos. "El Estado ayuda a las empresas que están atravesando este tiempo de complejidad económica con el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores con un tope de dos salarios mínimos. Es un promedio de 33 mil pesos por trabajador", afirmó la marplatense Raverta en una entrevista a solas con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Es un esfuerzo económico por parte del Gobierno. Pero en los más de 89 mil ingresos familiares de emergencia y en los más de 43 mil ATP, hay una enorme una cantidad de marplatenses que están siendo asistidos por un gobierno que protege a todos los argentinos", agregó.

- ¿Qué balance hace de estos primeros 45 días al frente de la Anses?

-Estoy muy contenta, asumimos una enorme responsabilidad. Es un desafío muy importante volver a poner a la Anses a disposición no sólo de los vecinos de Mar del Plata sino de todo el país. Estoy muy entusiasmada con la tarea que me asignó el Presidente de recuperar la sensibilidad que supo tener la Anses. Es un organismo donde cualquier persona a lo largo de su vida recibe algún tipo de prestación. Vamos a trabajar para recuperar la inteligencia y empatía del organismo.

- ¿Cómo sigue el calendario del IFE? ¿Es posible que se prorrogue?

- Hoy es el tercer día del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran este beneficio junto con el IFE de 10 mil pesos. Cuando terminemos de pagarles a los titulares de la AUH, empezaremos con la segunda etapa del cronograma que incluye el pago del bono de 10 mil pesos a aquellos vecinos que tienen su cuenta en el banco. El Presidente tomó la decisión de cuidarnos no sólo en materia de salud, sino también en términos económicos.

- ¿Cómo ve a Mar del Plata hoy?

- Es un tiempo complejo en general para la Argentina. Cuando las cosas se tornan difíciles, en Mar del Plata se pone aún más complicado porque somos una ciudad que percibimos un ingreso a partir del turismo. Es una ciudad con indicadores de desocupación importantes y que tiene una realidad productiva particular. Cuando la economía anda mal, en Mar del Plata se nota rápidamente. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos, cada uno desde el lugar que le toca. Trabajamos para que la inteligencia del Estado está a disposición de los vecinos. Es un esfuerzo compartido, hay un esfuerzo por parte del sector privado, pero en comunidad podemos salir adelante. La solidaridad y unión entre vecinos de Mar del Plata es muy necesaria para pasar este momento. En términos sanitarios, estamos orgullosos de vivir en una ciudad donde se puede controlar la circulación comunitaria de un virus que es altamente contagioso. En Mar del Plata flexibilizar la cuarentena es una opción porque logramos cuidarnos entre todos. Estoy muy contenta porque a las decisiones de un gobierno hay que acompañarlas con la conducta de los vecinos. En Mar del Plata hicimos las cosas bien y eso me llena de alegría.

- Su designación en la Anses dejó a Mar del Plata sin una interlocutora importante entre el intendente Montenegro y el gobernador Kicillof. ¿Este vacío crea un problema para la ciudad?

- Por supuesto que no. Al revés, la comunicación diaria con el gobernador sigue estando. Me considero parte de su equipo, aún trabajando en la esfera nacional porque hay una afinidad política y de cariño que hemos construido en todo este tiempo.

Fuente: www.ahoramardelplata.com.ar