19.07.2017

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

"Esta gente no puede esperar", dice la ANSES

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, celebró el decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado ayer en el Boletín Oficial, que pone en marcha créditos personales para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, y consideró que "la gente a la que están destinados no puede esperar".

En una entrevista en la sede de Anses, el funcionario sostuvo que ese organismo aumentó, "el diez por ciento del presupuesto para ayuda social" y resaltó que "hay un millón y medio de chicos que fue ron incluidos durante esta gestión en el programa de asignaciones familiares y en la AUH".

También opinó que "la mejor política social es que la gente tenga trabajo", y sostuvo que la política oficial consiste en "salir a buscar" a la población que todavía no recibía beneficios sociales mediante visitas de Anses, el programa El Estado en mi Barrio y el relevamiento de Barrios Populares.

Además, se refirió a las denuncias que pesan sobre el organismo, lo atribuyó a motivaciones interesadas y sostuvo que con sus inversiones la Anses "está ganando 5 veces más de lo que ganaba" en la gestión anterior.

"Entendemos que la gente a la que están destinados los créditos no puede esperar, y además es dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad bien utilizado: los sectores de más alta vulnerabilidad.

Cuando los beneficiarios reciban el importe del crédito, la plata se depositará en la cuenta de cada uno de ellos. La oposición en el Senado entendió que esto era político y decidió no tratarlo. Nosotros entendemos que es política social", señaló sobre la urgencia del decreto que firmó el Presidente, que extiende a los beneficiarios de la AUH el otorgamiento de microcréditos, con el objetivo de que alcancen "un mejoramiento sustancial" de su situación económica sin tener que recurrir por fuera del sistema financiero formal. 

Fuente: Diario Popular