02.05.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Esta semana, la Anses iniciará el pago de sus prestaciones a todos sus beneficiarios

Esta semana, la Anses iniciará el pago de sus prestaciones a todos sus beneficiarios

Con el inicio del mes, la Anses difundió el cronograma de los pagos a los beneficiarios de sus distintas prestaciones correspondientes a abril.

 

En este contexto es que informaron que el lunes empezarán a percibir sus haberes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Progresar; en tanto que hoy lo harán los beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

 

Según el calendario publicado por la Anses en su página oficial, el lunes 7 comenzará el pago de la AUH y Embarazo y del Progresar. Los primeros en cobrar sus haberes serán las personas que tengan el DNI finalizado en 0; el martes 8 los que posean documentos terminados en 1; el miércoles 9 los que tengan documento con la terminación 2; el jueves 10, los que poseen DNI finalizados en 3; el viernes 11, los que tengan DNI terminados en 4; el lunes 14, los que tengan DNI con terminación 5; el martes 15, los de DNI terminados en 6; el miércoles 16, los DNI con finalización 7; el jueves 17, los beneficiarios con DNI terminados en 8; y el viernes 18, los DNI terminados en 9.

 

Jubilados

 

Por otra parte, los jubilados y pensionados que cobran hasta $8.705 percibirán sus haberes mensuales a partir del miércoles 9 de abril. El primer grupo que cobrará será el conformado por aquellos que tengan DNI terminados en 0; el jueves 10 cobrarán los de DNI terminados en 1; el viernes 11 los que tengan DNI con terminación 2; el lunes 14, los de DNI terminados en 3; el martes 15, los DNI con finalización 4; el miércoles 16, los DNI finalizados en 5; el jueves 17, los beneficiarios con DNI terminados en 6; y el viernes 18, los DNI terminados en 7; el lunes 21 los DNI terminados en 8; y el martes 22, los finalizados en 9.

 

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $8.705 comenzará el miércoles 23, con los beneficiarios que tengan DNI terminados en 0 y 1; el jueves 24, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el lunes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el martes 29, los DNI con terminación 6, 7; y el miércoles 30, los terminados en 8 y 9.

 

Otros

 

Además, hoy comenzará el pago de las Pensiones No Contributivas, abonándose a las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1; mañana, los que poseen DNI con finalización 2 y 3; el viernes 4, los DNI terminados en 4 y 5; el lunes 7, a los que posean documentos terminados en 6 y 7; y el martes 8, a los que finalizan en 8 y 9.

 

El lunes 7 cobrarán sus haberes los beneficiarios por el Fondo de Desempleo, Plan 2 y Plan 3, en todas sus terminaciones del DNI. En tanto que el pago a los del Plan 1, comenzará el jueves 24 a los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1; el lunes 28, a los DNI con terminación 2 y 3; el martes 29 a los DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 de mayo, a los DNI terminados en 6 y 7; y jueves 31 de mayo a los DNI terminados en 8 y 9.

 

Los beneficiarios del plan Trabajadores percibirán sus haberes a partir del martes 15. Los primeros serán los que tengan DNI terminados en 0 y 1; el miércoles 16, los que poseen DNI finalizados en 2 y 3; el jueves 17 los de documentos terminados en 4 y 5; el viernes 18, los de DNI terminados en 6 y 7; y el lunes 21, los que tengan DNI terminados en 8 y 9.

 

Trámites

 

Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recuerda a la comunidad que hay trámites que pueden realizarse online de manera rápida y sencilla, ingresando a www .anses.gob.ar.

 

Asimismo indicaron que los comprobantes emitidos desde el sitio web no requieren la autentificación con sello ni firma de personal de la Anses para la presentación.

 

Según contaron, entre las opciones más solicitadas, se encuentran constancia de Cuil; certificación negativa; consulta de historia laboral; Padrón Histórico de Autónomos; cambio de banco para el cobro de jubilaciones; pensión derivada de una jubilación; y comprobante de empadronamiento.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/413795/esta-semana-anses-iniciara-pago-sus-prestaciones-todos-sus-beneficiarios