08.06.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

EDUCACIÓN

Compartir en

Esteban Bullrich entregó netbooks en una escuela de Salta

Esteban Bullrich entregó netbooks en una escuela de Salta

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, entregó 133 computadoras a alumnos y docentes de la escuela secundaria N° 5086 Coronel Julio Sergio Jovanovics Usandivaras, en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta.

Del acto de entrega participaron la Ministra de Educación de la provincia de Salta, Analía Berruezo, y el Director de Conectar Igualdad y Primaria Digital, Mauro Nunes.

“Conectar Igualdad es un programa que venía del gobierno anterior, un muy buen programa pero lo mejoramos porque creíamos que teníamos que conectar ese programa entre si”, destacó el Ministro ante los alumnos.

A partir de 2017, Conectar Igualdad pasó a ser una política TIC de Educ.ar SE, lo que le permite articularse mejor con otros programas de tecnología del Ministerio como Primaria Digital, Infinito por Descubrir y el Plan Nacional de Conectividad escolar.

Juntos, estos programas mejoran la manera de aprender y de enseñar en el aula, y se potencian: con las escuelas conectadas a internet los alumnos y docentes pueden utilizar al máximo las netbooks de Conectar Igualdad y las aulas digitales móviles de Primaria Digital. Antes, las escuelas sólo contaban con una intranet, y en la mayoría no había conexión a internet para uso pedagógico.

Cabe destacar que las computadoras se adquirieron, a través de Educ.ar, por un proceso de licitación pública de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el que se logró reducir el precio de las netbooks de ensamble nacional en más de un 50%, alcanzando un promedio de US$ 233 para equipos de calidad y mejores características.

Fuente: Ministerio de Educación