22.06.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

DEFENSA

Compartir en

Estudiantes de escuelas primarias realizaron la promesa a la bandera frente a la Fragata Sarmiento

Estudiantes de escuelas primarias realizaron la promesa a la bandera frente a la Fragata Sarmiento

En una emotiva ceremonia cerca de 600 estudiantes de cuarto grado realizaron esta tarde la promesa de lealtad a la bandera nacional, frente al Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento, que se encuentra amarrado en el Dique 3 de Puerto Madero.

 

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Armada, los estudiantes tomaron la promesa de fidelidad a la bandera, acompañados por sus familiares, directores y maestros de escuelas.

El acto estuvo presidido por el director del Buque Museo, capitán de navío Luis Antonio Paredes, quien recordó ante los niños y niñas la importancia de los valores del creador de la insignia patria General Manuel Belgrano.

 

“Libertad, tolerancia, justicia, igualdad, paz y solidaridad deben ser transmitidos a las jóvenes generaciones”, pronunció el capitán Paredes ante estudiantes de ocho escuelas públicas y privadas porteñas y del Gran Buenos Aires.

 

Al promediar la ceremonia, representantes de cada institución educativa recibieron simbólicamente los diplomas correspondientes a la promesa, tras lo cual todos los presentes disfrutaron de un chocolate caliente y recorrieron el Buque.

 

Está previsto que el próximo martes 26 un nuevo grupo de escolares prometan su lealtad a la bandera nacional al pie de la fragata Sarmiento.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/estudiantes-de-escuelas-primarias-realizaron-la-promesa-la-bandera-frente-la-fragata