19.05.2016

POLÍTICAS PÚBLICAS

TRABAJO

Compartir en

Firma de convenios para fortalecer la calidad del empleo en la provincia de Buenos Aires

Firma de convenios para fortalecer la calidad del empleo en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, firmó ayer convenios de cooperación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para coordinar programas de empleo y fortalecer la calidad del trabajo en todo el territorio bonaerense.

El objetivo es aumentar los controles sobre la situación registral de los trabajadores, y combatir el fraude laboral y el trabajo infantil.

Los funcionarios destacaron la importancia de los controles y la necesidad de mejorar la calidad de los empleos y los ámbitos laborales, para que los trabajadores estén en blanco y puedan desarrollar sus actividades seguros y en buenas condiciones.

En este sentido, Triaca afirmó: “Estamos luchando contra el trabajo no registrado, por lo tanto, hay que generar incentivos e impulsar los controles necesarios para proteger a los trabajadores”.

La firma de los acuerdos, que se llevó a cabo en la sede central del Banco Provincia, contó también con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y los gerentes General y de Relaciones Institucionales de la SRT, Guillermo Arancibia y Fernando Pérez. 

Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/ampliado.asp?id_seccion=24&id_nvd=3858