26.11.2018

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

Firman un convenio que beneficia a chicos y adolescentes porteños

Firman un convenio que beneficia a chicos y adolescentes porteños

Un convenio que beneficiará a chicos y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires fue firmado esta semana entre las autoridades de la ANSES y de un organismo porteño. Se trata del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, que preside Isabella Karina Leguizamón, quien firmó con Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, el “convenio de articulación interinstitucional” que garantizará a los chicos con los que trabaja aquella área la cobertura de las prestaciones de Seguridad Social.

De este modo, los chicos que han quedado cuidados por el Consejo podrán mantener los beneficios de la Asignación Universal, que percibían sus padres. “El acuerdo contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, y que los recursos y procedimientos técnicos sean aplicados con criterios de transparencia, eficacia y en beneficio de los chicos”, señala la comunicación oficial.

En los casos de chicos bajo el cuidado del Consejo, la AUH se entregará a las familias que se hagan cargo de los mismos. O se generará una cuenta, para que el chico mantenga el acceso al beneficio.

Además de garantizarle la Asignación Universal, el convenio con la ANSES también facilitará que se resuelvan otros trámites personales, que hasta ahora requerían demasiados pasos.

“Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994. En ese marco, este convenio garantizará que los chicos accedan a la protección del sistema de Seguridad Social, aún cuando por diferentes motivos, hayan sido separados de su familia biológica”, señaló Leguizamón.

Por la ANSES también participó el acto María Fernanda Reyes, directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud, mientras que, por parte del Consejo, se encontraba la vicepresidenta Adriana Martínez Bedini.

 

Acuerdo. Entre autoridades de Anses y de un organismo de la Ciudad.

Fuente: Diario Clarín