11.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Funcionarios de la ANSES se reunieron con adultos mayores y empleados del organismo

Funcionarios de la ANSES se reunieron con adultos mayores y empleados del organismo

Los encuentros tuvieron el objetivo de escuchar consultas y sugerencias de los representantes de jubilados y pensionados de Santiago del Estero, brindar información sobre diversos temas de Seguridad Social y destacar la labor de los trabajadores de la oficina de la ciudad. 

El sábado pasado, en la ciudad de Santiago del Estero, autoridades de la ANSES mantuvieron un encuentro con adultos mayores del Foro de Jubilados y Pensionados, en donde brindaron información y respondieron consultas sobre la situación de la oficina que el organismo posee en dicha provincia, sobre el Programa de Reparación Histórica y las distintas prestaciones de la Seguridad Social. 

En ese contexto, el Director General de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES, Patricio Jaccoud, refiriéndose a la denuncia por fraude que se lleva adelante contra cuatro empleados, destacó “el compromiso de los trabajadores de la ANSES con sus tareas y su vocación por resolver los trámites de la gente que más lo necesita. Quiero diferenciarlos a ellos, que verdaderamente sienten su trabajo como un servicio, de aquellos que trabajaban por sus propios intereses por sobre los de la ciudadanía y que ya están procesados por la Justicia”. 

Asimismo, Jaccoud reconoció “la labor que realizó la fiscalía junto a la gerente de la oficina Santiago del Estero, Natalia Neme (quien también estaba presente en el encuentro), que presentó una querella criminal para detener a estas personas”. 

A su turno, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano, habló sobre el Programa Adultos Mayores (PAM) que lleva adelante el organismo para “fortalecer la presencia de la ANSES ante los representantes de los centros de jubilados, acercando al Estado para que esté donde más se lo necesita: cerca de las personas para escuchar sus inquietudes y ofrecerles soluciones”, y agregó: “Gracias al trabajo que realizamos desde la ANSES, viajando a cada lugar del país para escuchar de primera mano a los ciudadanos, promoviendo el diálogo y la participación, hemos elaborado programas como la Reparación Histórica o los préstamos ARGENTA, que brindan una solución real a las necesidades de la gente”.

Por último, el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti, respondió consultas sobre la situación de los juicios que tiene pendientes el organismo y destacó que “con la Reparación Histórica pudimos saldar una deuda que la ANSES tenía con nuestros adultos mayores y que generaba miles de juicios. Con este programa ya hay 1,2 millones de jubilados que cobran lo que les corresponde y que obtuvieron, en promedio, un 35% de aumento en sus haberes”.