09.03.2016

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Inmigrantes financian jubilación de 600 mil italianos

Inmigrantes financian jubilación de 600 mil italianos

Los inmigrantes que trabajan regularmente en Italia contribuyen al pago de las jubilaciones de 600 mil italianos al haber aportado en un año cerca de cinco mil millones de euros netos, según un estudio citado este miércoles por el diario La Repubblica.

 

"En 2014, los trabajadores que no provienen de Europa aportaron alrededor de ocho mil millones de euros a los fondos de la seguridad social", sostiene el estudio, realizado por el magistrado Roberto Garofoli, asesor del ministro de Economía, Pier Carlo Padoan.

 

A ese monto hay que restarle pensiones o ayudas que recibieron esos mismos extranjeros por valor de cerca de tres mil millones de euros.

 

"Según los cálculos que hemos hecho, las contribuciones de los inmigrantes se utilizan cada año para pagar las pensiones de 600 mil italianos", explicó Garofoli.

 

El informe subraya que los costos que Italia sufragó para hacer frente a la llegada de más de 150 mil inmigrantes en 2015 fueron de unos tres mil 300 millones de euros. 

 

"Los contribuyentes extranjeros declararon en 2014 cerca de 45 mil millones de euros, sobre los cuales pagaron casi seis mil 800 millones en impuestos", explicó el magistrado, que se basa en datos del ministerio.

 

Esas cifras demuestran una vez más el enorme peso que tienen los inmigrantes en la economía de la península debido al envejecimiento de la población. 

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/649449/6/inmigrantes-financian-jubilacion-de-600-mil-italianos.htm