31.10.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

IP- IP Noticias

IP- IP Noticias

Fernanda Raverta con Paula D 'AmbrosioPaula D 'Ambrosio

“Nosotros creemos que la nueva fórmula tiene que contener dos grandes premisas: que por un lado los haberes de jubilados y jubiladas sean dignos y que por otro lado el sistema de seguridad social, el sistema previsional, sea sustentable. Estas dos cuestiones se garantizan teniendo en cuenta, obviamente, cómo evolucionan los salarios y cómo evolucionan los ingresos de este organismo. Y en esa combinación recrear una fórmula que sea los suficientemente efectiva como para poder cumplir con esas dos premisas”.

 

“Más de 80 por ciento de los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas de la Argentina le ganaron a la inflación por más de dos puntos con cada uno de los aumentos por decreto que otorgó el presidente de la Nación. Vale decir que los jubilados y jubiladas no sólo pudieron comprar lo mismo, sino que pudieron comprar un poquito más que en el aumento anterior”.

“El Fondo de Garantía es para los más de siete millones de jubilados y jubiladas. Y la verdad que hoy está en riesgo. Por eso enviamos al Congreso una ley de defensa de los activos del FGS: para evitar que ese fondo se vacíe”.

“Lo que nosotros y nosotras proponemos en la ley es que la reparación histórica cambie de fuente de financiamiento, que todos los que tienen que cobrar por reparación histórica lo sigan haciendo, pero que ese fondo no salga del FGS, sino del tesoro, es decir del Ministerio de Economía”.

 

Noticias Relacionadas