10.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

IP - Otro día fabuloso

IP - Otro día fabuloso

Fernanda Raverta con Diego Iglesias

"Los jubilados van a ganar. Es muy importante contar cómo viene el caminito de la fórmula, porque en la Argentina todos y todas recuerdan que el tema de sus haberes y el aumento de jubilaciones no ha sido lineal. Hay momentos en donde han ganado bien y hay momentos en donde han perdido mucho. En un contexto muy, muy complicado como fue este año de pandemia, donde además los jubilados y jubiladas fueron una población de riesgo, pero con un gobierno que garantizó no sólo cuidarlos en materia de salud, sino además acompañarlos en términos de ingresos"

"La nueva fórmula está atada al crecimiento argentino, al crecimiento de los salarios. Los trabajadores y trabajadoras que van a ir aumentando su salario, los jubilados van a ir aumentando su salario, los trabajadores y trabajadoras van a ir aportando con aportes y contribuciones, si nosotros nos proponemos una Argentina que se ponga de pie, sin duda una Argentina donde la economía crece".

"Para nosotros gobernar es generar trabajo, por supuesto no sólo la pandemia, sino que sabemos que hay sectores de la población económicamente activa que les cuesta más incorporarse al trabajo y por lo tanto hay que pensar políticas de asistencia. Y por supuesto se está evaluando porque el Ingreso Familiar de Emergencia tuvo que ver con un momento excepcional, que fue la pandemia donde los trabajadores informales, los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, los monotributistas A y B no podían ir a buscar su ingreso justamente porque estábamos en un proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio, ahora estamos en otra situación, es distinto, hay trabajadores y trabajadoras que volvieron a conseguir su trabajo, su fuente de ingreso familiar. Por lo tanto estamos evaluando y el equipo económico está evaluando cuál a ser el funcionamiento y la dinámica de la próxima etapa".

Noticias Relacionadas