02.11.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Jornadas hispano-alemanas de la Seguridad Social

Jornadas hispano-alemanas de la Seguridad Social

En el marco de colaboración entre la Seguridad Social española y alemana, durante los días 23 y 24 de octubre se han celebrado en Cádiz las jornadas internacionales de asesoramiento bilateral y de información a los ciudadanos.

 

En estos encuentros se ha ofrecido un asesoramiento personalizado a los residentes alemanes en España y a los españoles que en algún momento de su vida laboral residieron y cotizaron a la Seguridad Social Alemana.

Estas jornadas se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con los organismos de Seguridad Social de ambos países en el año 2003, con el fin de mejorar y potenciar la información de Seguridad Social.

 

Permiten llevar a cabo una atención personalizada y de anticipación, dirigida principalmente a trabajadores en activo o antiguos cotizantes o incluso personas que tuvieron hijos en Alemania y cuidaron de ellos en ese país, con una análisis exhaustivo de cada caso, posibilitando la depuración y subsanación de aquellas situaciones que presenten error, permitiendo la preparación de los futuros expedientes a gestionar por ambos organismos.

 

Para ello, se ha desplazado a nuestra ciudad una delegación alemana, compuesta por dos informadores especialistas desplazados desde Berlín.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Jornadas-hispano-alemanas-Seguridad-Social_0_1185481737.html