07.08.2017

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Jubilados y millenials, el objetivo de la industria turística para la temporada baja

Jubilados y millenials, el objetivo de la industria turística para la temporada baja

Los jóvenes milenials y los mayores de 60 años son actualmente los motores del crecimiento de la actividad turística en el mundo y en Argentina, incluso viajando juntos como abuelos y nietos. Según un informe de FAEVYT, sobre tendencias turísticas, un 25% de los mayores de 60 años argentinos accedió a beneficios descuento de hasta el 50% en las líneas aéreas y estadías este año, mientras que entre los jóvenes -con el auge de internet, el comercio electrónico y las cuotas- el turismo pasó de ser un bien suntuario al gasto que permiten sus sueldos, lejos de los deseos de invertir en bienes durables que tuvieron otras generaciones.

Para ellos, la clave está en la llegada de las low cost.

La entidad explicó que la tendencia de los jubilados que aprovechan su tiempo libre para conocer nuevos destinos se consolida en la Argentina luego de que hizo lo propio en USA y Europa. Localmente, fue un boom la propuesta desde el Mintur y la ANSES para que los jubilados o mayores de 60 años pueden viajar obteniendo un descuento de hasta el 50% en las líneas aéreas y estadías, con promociones también de las principales Cámaras de ómnibus de larga distancia.

Con estas iniciativas, realizadas durante la temporada baja, un porcentaje superior al 25% de los 7,6 millones de jubilados o mayores de 60 años argentinos accedió a los beneficios.

Desde el lado de los millenials, un informe de Boston Consulting Group indica que 7 de cada 10 esperan conocer los cinco continentes y con ese objetivo tres de cada cuatro millenials tienen aplicaciones relacionadas con el turismo en sus smartphones. Para ellos se abre el mercado de las líneas low cost en Argentina, como también las fechas especiales “black” y “sale” de los portales web.

Desde la FAEVYT, se está impulsando una nueva edición de Travel Sale. La próxima será la tercera edición consecutiva y se realizará entre el 28 de agosto al 3 de septiembre con descuentos desde 25% hasta 60%. El año pasado, durante la realización de esta iniciativa, se realizaron ventas por más de $ 9 millones de acuerdo a los datos aportados por los participantes.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo este año el crecimiento del sector en el primer cuatrimeestre del año se incrementó en promedio un 6% contra el mismo período de 2016.

El “Travel Sale” tendrá promociones con rebajas de hasta 60% en pasajes y estadías 

Fuente: El Cronista