23.04.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Jujuy: Entregaron más de 3 mil turnos para créditos Anses

Jujuy: Entregaron más de 3 mil turnos para créditos Anses

Estos préstamos fueron presentados hace menos de una semana y ya hay un marcado interés por parte de los beneficiarios.

Hace pocos menos de una semana, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas en favor de los beneficiarios de Anses, entre ellos el relanzamiento de los créditos Anses, la implementación del programa "Beneficios Anses" y los descuentos en medicamentos en farmacias. Estas iniciativas comenzaron a implementarse en la provincia y, especialmente la primera, con una gran demanda.

 

Así lo confirmó a El Tribuno de Jujuy el titular de la Anses Jujuy, Carlos Carrillo, quien profundizó sobre estos conceptos recientemente anunciados.

 

Según dijo se trata de una serie de beneficios que han sido vistos con buenos ojos, sobre todo la reapertura de los créditos que, en su momento, han tenido una gran demanda y ahora la situación parece repetirse.

 

El funcionario confirmó que ya tienen comprometidos "más de 3 mil turnos dentro del próximo mes para solicitar créditos y probablemente esta cifra se incremente; esto demuestra un gran interés por parte de los beneficiarios en acceder a los créditos ya que no solo la cantidad de turnos es elevada sino que hay que tener en cuenta que los beneficiarios de Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales por Hijo (AUH) pueden gestionarlo, sin turno, directamente a través de la página de Anses con la clave de seguridad social", sostuvo.

 

La nueva línea de préstamos para los jubilados tendrá un límite máximo de $200 mil con una tasa de interés de entre 45 y 50% anual, a devolverse hasta en 60 cuotas. Los mismos podrán utilizarse para refinanciar o cancelar deudas contraídas previamente con el organismo o para cualquier otra cosa que se desee destinar. Desde el organismo, advirtieron que en muchos casos estos créditos se toman para realizar mejoras en las viviendas, debido a sus características y tasas de interés.

 

Carrillo aseguró que "las tasas de la Anses tienen el costo financiero más bajo del mercado, lo que los hace accesibles y atractivos para quienes deseen tomarlos. Además, en todos los casos, ya sea para jubilados, pensionados u otros beneficiarios, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber mensual".

 

Solicitar turno previamente

 

El funcionario recomendó a los jubilados y pensionados interesados, solicitar su turno con anticipación, de modo que al momento de atenderlos se les pueda brindar toda la información y evacuar sus dudas. Explicó que al turno lo pueden obtener a través de la página web de Anses o llamando al 130, preferentemente de 7 a 9 de la mañana.

 

Además aclaró que los beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares pueden hacer la gestión del crédito directamente desde la página web, sin necesidad de solicitar turnos.

 

Los descuentos serán con tarjetas de débito asociadas a la Anses

Otros de los anuncios realizados a nivel nacional, fue el programa de “Beneficios Anses” que incluye una red de descuentos de entre el 10 y 15% en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

 

Este programa tiene la particularidad de que para acceder a los descuentos, las compras deben realizarse exclusivamente con tarjetas de débito asociadas a Anses. “La modalidad de descuento en las compras puede ser por caja (15% de descuento) o bien con reintegro (10% de descuento). En cualquiera de los casos debe realizarse con aquellas tarjetas de débito asociadas a las cuentas de Anses, es decir las emitidas por las entidades bancarias donde el beneficiario cobra su prestación; obviamente que para ello debe contar con dinero en la cuenta”.

 

Con la intención de sumar nuevos comercios que adhieran a los descuentos de la Anses, ayer el organismo mantuvo una reunión con miembros de la Unión Industrial, Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio, Came Jujuy, Cámara de Turismo, Cámara de la Industria, Banco Nación, y algunas secretarías de Gobierno. “En esta reunión se les informó acerca de "Beneficios Anses" y "Créditos Anses" y de la importancia que van a tener en el consumo; la idea es poder sumar más comercios y que estos se adhieran a los descuentos” dijo el titular de Anses a la vez que mencionó que las reuniones continuarán con otros sectores.

 

En este sentido Carrillo destacó que desde que se conocieron las medidas se viene realizando un trabajo conjunto con la Provincia y con el sector privado para la implementación de estos programas y que hasta el momento, la receptividad de los créditos Anses es de gran interés para el sector ya que en la mayoría de los casos el dinero de los créditos se volcará al comercio de la provincia.

 

Cabe mencionar que a medida que los comercios se vayan sumando al programa, van a ingresar a un listado que se publicará en la página web de Anses la cual se irá actualizando periódicamente. “Hasta el momento ya se han logrado acuerdos con las grandes cadenas de supermercados de modo que ya se pueden consultar en la página web, cuáles son y en qué días se puede acceder a los descuentos”, cerró.

Alcanzará a cientos de miles de personas 

Más adelante, el titular de Anses Jujuy manifestó el paquete de beneficios anunciado por el Gobierno nacional que impactará sobre cientos de miles de jujeños. 

 

Según remarcó, “en Jujuy hay más de 111 mil jubilados y pensionados, más de 78 mil beneficiarios de AUH, y más de 57 mil de Asignaciones Familiares, además de miles de beneficiarios de becas Progresar, Pensiones no Contributivas, con lo cual son cientos de miles quienes serán alcanzados con estas nuevas medidas” de modo que se trata de anuncios de interés para gran parte del territorio. 

Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-4-23-1-0-0-entregaron-mas-de-3-mil-turnos-para-creditos-anses