10.03.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

INTERIOR

Compartir en

JUNTO A FAMILIAS DE VOLCAN

JUNTO A FAMILIAS DE VOLCAN

Allí, se instalaron 50 módulos habitacionales para que las familias afectadas por el alud se alojen provisoriamente. Nación decretó “zona de desastre” y el estado de emergencia Social, Productiva, Agropecuaria y de Infraestructura al Departamento de Tumbaya, y localidades y departamentos de la Quebrada de Humahuaca.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, desarrolla allí obras para el mejoramiento de hábitat y pronto comenzarán los trabajos hídricos en la Quebrada de Los Filtros y el Río Grande.

Además, el Registro Nacional de las Personas recorrió las zonas afectadas para entregar el DNI a quienes lo perdieron en el alud.

“Los vecinos de Volcán, después de pasar tremenda tragedia, no solo necesitan saber que el Estado nacional, que su presidente, que su gobernador, están presenten y van a hacer las obras que hacen falta para recuperar Volcán de la tragedia. También hay que tener presencia física, por eso la visita del presidente del lunes no fue casualidad”, resaltó Frigerio.

Fuente: https://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=10625